Tema: El (verdadero) pájaro de Twitter

1018 visualizaciones - 9 respuestas.
Ultima respuesta por Marcelo Calviello el 16/11/2011 a las 13:34 Ir a la ultima respuesta

09/11/2011 10:59 amtema inicial  
Fuera de línea Maximiliano Brina
El (verdadero) pájaro de Twitter
Ultima edición el 16/11/2011 8:33 pm

El monarca nuquinegro (Hypothymis azurea) es una pequeña ave Passeriforme del sureste asiático.

El macho mide unos 16 cm de largo y su plumaje es principalmente de color azul pálido a excepción del bajo vientre que es blanquecino. Tiene la nuca negra y un babero negro bien contrastado. Los machos de la subespecie de Sri Lanka (H. a. ceylonensis) no tienen ni la nuca, ni el babero negros. La hembra es más apagada y carece de las zonas negras. Sus alas y espalda son gris pardusco. El monarca nuquinegro tiene patas cortas y se posa muy erguido en un lugar destacado, al estilo de los alcaudones.

Se distribuye por todo el sureste tropical de Asia, desde la India y Sri Lanka hasta Indonesia y Filipinas. Las poblaciones en la mayor parte de su distribución son muy abundantes, pero en Bangladesh están disminuyendo rápidamente a causa de su caza excesiva y descontrolada como hobby con pistolas de aire comprimido y rifles. Suele vivir en bosques densos y otros hábitats bien arbolados.

Suele poner tres huevos en un pequeño nido en forma de copa en un árbol. Es insectívoro, por lo general cazando en vuelo.

Las fotos son de Alex Vargas, vean más AQUÍ
Texto: Wikipedia

me gusta

09/11/2011 1:56 pmrespuesta #1 
En línea Marcelo Calviello
RE :El (verdadero) pájaro de Twitter
Por lo que se puede apreciar en las fotos, los diseñadores han desarrollado una síntesis muy muy buena.

me gusta

15/11/2011 5:43 amrespuesta #2 
Fuera de línea J. Simón Tagtachian
Muy interesante el texto, Maxi. Las fotos, parecen haber perdido el enlace. ¿Te podrás fijar si se puede recuperar el link para poderlas ver?

me gusta

16/11/2011 11:45 amrespuesta #3 
RE: El (verdadero) pájaro de Twitter
J. Simón Tagtachian escribió:
Muy interesante el texto, Maxi. Las fotos, parecen haber perdido el enlace. ¿Te podrás fijar si se puede recuperar el link para poderlas ver?

Yo las veo ok, Simón. Probá recargar.

me gusta

16/11/2011 12:35 pmrespuesta #4 
Fuera de línea Pablo Serur
Hola Maxi, tampoco puedo ver las imagenes, probe tomar el link de una de las fotos y abrirlo en una ventana nueva (por ej: http://i.pbase.com/o3/44/821744/1/133834480.Xl1vazZZ.BlacknapedMonarchmale3.jpg) me sale el cartel de "Forbidden".
Sí pude entrar a la galería del autor y ver todas las fotos.
Saludos!

me gusta

16/11/2011 12:52 pmrespuesta #5 
Editado por Maximiliano Brina el 16/11/2011 12:54 pm.
Simón, Pablo: yo las veo y parece que Marcelo también y de hecho puedo abrir sin problemas la dirección que posteaste, Pablo. La única que se me ocurre es que estén usando un navegador obsoleto -o sea, IE, chrome... cualquiera menos Firefox-. Si es así, las opciones son o cambiar a Firefox o denme un tiempo y cuando tenga un rato cambio las fotos de servidor.

me gusta

16/11/2011 12:58 pmrespuesta #6 
En el firefox (8.0) me sale el error de "Forbidden", probe abrirlas en el chrome y anduvo lo más bien!

me gusta

16/11/2011 1:06 pmrespuesta #7 
RE: El (verdadero) pájaro de Twitter
Editado por Maximiliano Brina el 16/11/2011 1:07 pm.
Pablo Serur escribió:
En el firefox (8.0) me sale el error de "Forbidden", probe abrirlas en el chrome y anduvo lo más bien!

Muy loco todo, ahora deberían poder verse en cualquier navegador. si no fuera así, vean la entrada en el blog ACÁ

me gusta

16/11/2011 1:17 pmrespuesta #8 
Ahora si las puedo ver! Gracias Maxi! Saludos

me gusta

16/11/2011 1:34 pmrespuesta #9 
En línea Marcelo Calviello
Yo tampoco podía verlas Maxi. Mi comentario lo hice viéndolas desde el link.
Ahora sí puedo verlas.

me gusta

Escribir nueva respuesta