Tema: Llamador de aves


 1574 visualizaciones - 9 respuestas.
Ultima respuesta por Esteban Argerich el 28/01/2014 a las 13:28 Ir a la ultima respuesta

  19/01/2008 9:39 pmtema inicial  
Fuera de línea Leandro Herrainz
Llamador de aves
Hola a todos, les hago una consulta, hace tiempo que salgo a buscar aves que no logro encontrar o si las veo es con una frecuencia muy baja, alguna personas me dijeron que existen sonidos especiales que se reproducen con un pequeño parlante en el bosque y esto atrae a las aves, alguien sabe como se consiguen estos sonidos?? y si esto afecta en algo a las aves?? bueno, muchas gracias, espero sus respuestas,,,saludos

me gusta

  21/01/2008 5:03 pmrespuesta #1 
Fuera de línea Juan Manuel Mercante
Moderador
RE :Llamador de aves
Editado por Juan Manuel Mercante el 22/01/2008 9:08 am.
Hola Leandro!.
Yo también alguna vez escuché esto.. Una vez que fuí a Aves Argentinas, vi que tenian a la venta unos cassetts con cantos de aves varios, esta bueno. Pero todavía no lo tenían en CD, habría que ver si ya los tienen.
Reproduciendo estos cantos seguramente vengan aves, aunque sea por curiosidad.. Por favor si dije alguna burrada corrijanme..

Saludos.-


me gusta

  21/01/2008 9:26 pmrespuesta #2 
Fuera de línea Diego Caballero
RE :Llamador de aves
Hola, es correcto lo que dicen muchachos. Existe una técnica en la que se emite el canto del ave para atrerlos. Creo que es algo discutida, estan los que plantean que si se usa moderadamente no es perjudicial y los qe dicen que es perjudicial. Yo vi usarla una vez y si funciona. El resultado va a depender de que especie en que se use. Las especies territoriales que utilizan el canto para alertar a intrusos o las que usan el canto para atraer hembras suelen ser las que se arriman al llamado.

En lo personal creo si se usa MUY moderadamente como otras técnicas de atracción (por ejemplo bebederos, comederos, figuras) es válido usarla.

saludos

Diego


me gusta

  28/01/2008 11:51 amrespuesta #3 
Fuera de línea Leandro Herrainz
RE :Llamador de aves
Muchas gracias a todos, en algunas paginas de aves estan los cantos, pero yo buscaba la del Picolezna patagonica y no la pude encontrar,,si alguien sabe donde puedo encontrar eseen particular se lo agradeceria,,,,,saludos!!

me gusta

  26/01/2014 9:55 amrespuesta #4 
Fuera de línea rafael buteler novillo
RE :Llamador de aves
Me ha dado muchísimo resultado, y lo uso con moderación para no alterar la dinámica de su comportamiento.
Del disco que viene en Aves Argentinas, pasé su contenido a mi celular,al cual lo conecté con un parlante que lo pongo en algún espacio del monte; al poquito tiempo aparecen algunas especies (poquitas).
Estoy en un lugar semiárido (Sierras de Córdoba) donde no hay muchas variedades..


me gusta

  27/01/2014 11:38 pmrespuesta #5 
Fuera de línea Ricardo Aníbal Rivero
RE :Llamador de aves
no debe haberse cargado mi respuesta. Yo lo tengo. Te mande MP con mi correo

me gusta
Me gusta en esta respuesta:

  27/01/2014 11:58 pmrespuesta #6 
Fuera de línea Carlos Valpreda
RE :Llamador de aves
Por lo que veo la pregunta de Leandro es del año 2008, no se como reapareció, pero estimo que a esta altura si no consiguió el play back, ya habrá aprendido el canto de memoria.

me gusta

  28/01/2014 1:28 pmrespuesta #7 
Fuera de línea Esteban Argerich
RE: Llamador de aves
Pasame una dire de email que te mando el mp3 del picolezna patagónico sacado del cd que vino con el ultimo Narosky.
Te cuento que el Picolezna responde muy bien a la voz.

Saludos
Esteban


me gusta

 


Escribir nueva respuesta