Tema: Pensando en voz alta


 1453 visualizaciones - 20 respuestas.
Ultima respuesta por Alejandro Insegna el 26/01/2013 a las 13:38 Ir a la ultima respuesta

  03/01/2013 1:13 pmtema inicial  
Armando Enrique Kazimierski
Pensando en voz alta
Encuentros, salidas foteras, temas en el foro con multiples respuestas, criticas con sugerencias tecnicas o a corregir, han dado paso a un momento de FN, de amesetamiento con menos participaciòn , menos intercambio , menos respuestas a los temas del foro .
Es un sentimiento mìo ?
Es mejor o peor ?
Ideas que se me vienen a la cabeza en este nuevo 2013

saludos a todos/as
Armando


me gusta

  03/01/2013 2:18 pmrespuesta #1 
Fuera de línea Hernán José Lovera
RE :Pensando en voz alta
Cierto....muy cierto. Para pensar un poco. En lo personal, siempre, todos los días entro al foro, y encuentro temas abiertos sin respuesta durante bastante tiempo. Por qué no respondo yo entonces...???. Porque soy muy novato en muchos temas, y no se que responder con certeza. Cuando tengo algún aporte, ni lo dudo, lo hago.

Pero, muy cierto lo que decís, es mi sensación también.

Cordiales saludos a todos.


me gusta
Me gusta en esta respuesta:

  04/01/2013 1:27 pmrespuesta #2 
Fuera de línea Jose Garcia Allievi
RE :Pensando en voz alta
Pienso lo mismo...muchos buenos fotógrafos que comentaban y/o aportaban y hacían de moderadores o críticos han desaparecido de los comentarios o de la página. Hay gente nueva que debería renovar los cuadros de participantes pero se nota como dices un amesatamiento...no creo que sea por falta de innovación ya que la página ha sido renovada recientemente...

me gusta

  04/01/2013 3:23 pmrespuesta #3 
Fuera de línea Hernán José Lovera
RE :Pensando en voz alta
Hola:

en mi caso, participo de al menos 4 foros de fotografía (Digireflex.net, Fotonaturaleza.net, Latinfotografía.net, y algún otro). La diferencia que le veo a este con otros foros, es que se discuten pocos temas técnicos, de equipamiento, etc..., pero tiene una gran participación en compartir imágenes, TREMENDAS imágenes, y allí si que se encuentran muchos aportes y crítica constructiva. Allí si hay mucha info al respecto. Es como que ya está perfilado hacia allí, inconscientemente. Como que la esencia del foro, apunta mas en el compartir imágenes, y discutir sobre los datos de la toma y la calidad técnica de la misma. De todos modos es mi forma de ver, así mismo me gusta mucho. En general, cuando abro otro foro y busco algún tema en particular, encuentro infinitas respuestas y discusiones, y menos fotos.

Tal vez, esa es la esencia de este foro y de los que participamos.

Cordiales saludos.


me gusta

  05/01/2013 12:58 amrespuesta #4 
Fuera de línea Israel Citterio
RE :Pensando en voz alta
Excelente tema has iniciado Armando.
El foro se ha convertido en publicaciones de ventas de cámaras y lentes, me gustaría ver temas de técnicas de fotografía, por ejemplo, o temas sobre edición de fotos. O de pensamientos y reflexiones sobre los nuevos rumbos de la fotografía; hay muchos temas muy interesantes diferentes a la venta de equipos.
Creo que debería haber un incentivo de parte de Fotonat.org para promover este tipo de temas, si ése es el interés de los moderadores de FN, claro está.
Saludos.


me gusta

  05/01/2013 5:11 pmrespuesta #5 
Fuera de línea Ricardo Aníbal Rivero
RE :Pensando en voz alta
Hola Armando, siempre aportando debates interesantes en el momento justo.
Desde que la página cambió el diseño (que el actual esta muuuuy buena) y los foros pasaron a una pestaña diferente, también sentí que el debate había caído mucho. Quizás antes cuando lo tenías en la primera página debajo de las fotos era más motivador. No se si es así, pero es lo que pienso.
Me encantaría que vuelvan a surgir más aportes y/o debates técnicos, creo que son enriquecedores para todos.


me gusta

  06/01/2013 5:04 pmrespuesta #6 
Fuera de línea Lucas Benegas
RE :Pensando en voz alta
Coincido con los que apuntás Armando pero no veo cómo motivar más el debate, al igual q Ricardo veo q al cambiar el formato la web quedó
más "escondido" el foro. Pienso también q los grandes fotógrafos de la página q compartían mucha info se han ido y solo quedan pocos a cargo de esa tarea motivadora, por lo tanto los que quedan con conocimientos pienso les cuesta cargar con esa bandera de la enseñanza.


me gusta

  07/01/2013 3:30 pmrespuesta #7 
Fuera de línea Alan Roy Bahamonde
RE :Pensando en voz alta
Cuanta razón en tu pensar en voz alta. Si, tal cual falta entusiasmo, se extraña " la foto de la semana " que tan lindo era ganar aquella mención, que nos ponia las pilas. En mi opinion me parece que las redes sociales se comen un poco al sitio, ya que muchos que publicaban en FOTONAT se los sigue viendo en FACEBOOK, donde publicaan en sus paginas personales, sin restricciones de tamaños y espera de 24 horas para efectuar una nueva publicación. La calidad de la fotos de FN son extremas en algunos casos y esta buena la llegada de fotografos del exterior para conocer especies inimaginables.Hay excelentes fotografo de macro que ya no publican aqui, algunos nuevos y otros los mismos, que por falta de tiempo en mi caso foteamos poco. Tampoco veo salidas en grupo, pero no se como se podría incentivar la acción. Saludos.Alan

me gusta

  08/01/2013 6:26 pmrespuesta #8 
Fuera de línea Hector R Sarco
RE :Pensando en voz alta
Editado por Hector R Sarco el 08/01/2013 6:36 pm.
Personalmente me gusta el sitio, no soy fotografo profesional, solo aficionado, a veces mi participacion cae debido a dos razones, una de ellas es la que tienen que ver con el sitio, y es que solo se permite cargar una imagen cada 24 hs, de modo que si deseo carga 5 imagenes en la semana debo respetar los tiempos marcados, me parece en este punto podria autorizarse a cargar 4 imagenes seguidas como tope en un dia y estar vedado el resto de la semana a subir mas ; me cuesta por razones de tiempo hacerlo de la forma habitual....respecto de la la participacion en los distintos temas del foro, en mi caso si se tratan temas de tecnica fotofrafica,me frena un poco el hecho de no ser un profesional a la hora de opinar o preguntar, me apoyo mas en los MP solicitando ayuda a quienes considero que me pueden dar una mano.
Por otro lado cuando subo imagenes, siempre espero comentarios , criticas, sugerencias, porque entiendo que asi puedo avanzar, ademas valoro cuando las criticas constructivas me indican los defectos, fallas, tipo comentario de Ale Insegna, Mario Cam entre otros, bien objetivas, por supuesto que las otras tambien me alegran , a quien no?.
Algo que note que se perdio, al subir imagenes, es identificar la especie con su nombre cientifico, y su ubicacion ( yo tambien omito esto )
No se todavia como incentivar mas mi participacion y motivar a otros,aun estoy bastante conforme,si bien no he cumplido un año de mi inscripcion...... personalmente busco la imagen perfecta Ja ja ja y salgo a fotear por caminos perdidos, algun monte, hago muchos kilometros , y me gusta mostrar lo que hago , es una manera de contar ......tal vez nunca logre la foto perfecta, es una utopia, y como alguien dijo, entonces para que sirve la utopia , si yo me acerco y ella se aleja unos pasos, siempre es asi ......al menos sirve para caminar...

Ademas me gustaria una seccion de fotos intervenidas que permita agregar textos humoristicos, hay humor tambien en la naturaleza, en las aves... En fin , no deseo aburrirlos , es lo que se me ocurrio en estos dias raiz de este tema. Un abrazo
[b][u] Aguante fotonat.org !!!! yo me siento muy identificado y siento que pertenezco a un grupo especifico de fotografos de naturaleza.-


[/img]


me gusta

  08/01/2013 7:16 pmrespuesta #9 
Fuera de línea Hernán José Lovera
RE: Pensando en voz alta
Editado por Hernán José Lovera el 08/01/2013 7:17 pm.
Hector R Sarco escribió:
... solo se permite cargar una imagen cada 24 hs, de modo que si deseo carga 5 imagenes en la semana debo respetar los tiempos marcados, me parece en este punto podria autorizarse a cargar 4 imagenes seguidas como tope en un dia y estar vedado el resto de la semana a subir mas...[/img]


Hola Hector. Muy buena tu apreciación y tu aporte. En esto, coincido que podría ampliarse el número de imágenes por día que podría subirse. No se si a cuatro por semana (cuando lo hacemos de una sola vez, porque podría generar una aparición de cantidad masiva de fotos por día. Pero 2 imágenes podría ser.

Hector R Sarco escribió:
...Algo que note que se perdio, al subir imagenes, es identificar la especie con su nombre cientifico, y su ubicacion ( yo tambien omito esto )...[/img]


Yo también en esto noté que algunas fotos no tienen no solo el nombre científico, sino también falta el nombre vulgar. Y otra cosa que faltan en muchas fotos son los datos de la toma. En algunos casos (muy pocos) carecen de la totalidad de datos. Y en otras hay datos parciales. Estos datos son muuuuyyy importantes para gente, por ejemplo como yo, que aprendo mucho a partir de esos datos, sobre todo de aquellos que tienen un equipo igual al mío.

En fín, yo me siento muy cómodo con el sitio, pero parece que hay algunas cositas para ajustar. Lo de la falta de participación de algunos que en otros momento fue mas activa, es dificil de revertir, ya que puede deberse a muchos aspectos (laborales, personales, anímicos, etc.). Pero respecto a los que siguen participando, si coincido de aportar datos de la toma, en todas las imágenes que se suben (nombres científicos, vulgar, datos técnicos, etc...etc...).

Cordiales saludos.


me gusta

  13/01/2013 6:53 pmrespuesta #10 
Fuera de línea Mario Camardella
RE :Pensando en voz alta
muy bueno el tema Armando se género un lindo debate
creo que para incentivar un poco más la participación de los que saben, por ejemplo aquel que quiera recibir críticas o sugerencias a sus fotos además de subir los exif podría subir una toma de pantalla de la imagen raw donde también se pueda ver el histograma
de este modo podrían sugerir composiciones recortes mejoras en las exposiciones etc
les dejó la inquietud
saludos
Mario


me gusta

  18/01/2013 12:17 amrespuesta #11 
Fuera de línea Lucas Benegas
RE: Pensando en voz alta
Mario Camardella escribió:
muy bueno el tema Armando se género un lindo debate
creo que para incentivar un poco más la participación de los que saben, por ejemplo aquel que quiera recibir críticas o sugerencias a sus fotos además de subir los exif podría subir una toma de pantalla de la imagen raw donde también se pueda ver el histograma
de este modo podrían sugerir composiciones recortes mejoras en las exposiciones etc
les dejó la inquietud
saludos
Mario


Mario, me gustó la idea de subir el RAW para ver sobretodo el tema del encuadre cando hay recortes hechos, pero no se cómo hacer para obtener una imagen del DPP con el RAW abierto, espero tu tutorial master jeje, saludos


me gusta

  18/01/2013 7:06 amrespuesta #12 
Fuera de línea Mario Camardella
RE: Pensando en voz alta
Editado por Mario Camardella el 18/01/2013 7:12 am.
[b


Mario, me gustó la idea de subir el RAW para ver sobretodo el tema del encuadre cando hay recortes hechos, pero no se cómo hacer para obtener una imagen del DPP con el RAW abierto, espero tu tutorial master jeje, saludos



Hola Lucas...aca va lo que pedis...
1.- Abris el DPP o el Camara Raw...con la foto en pantalla
2.- Haces click en el teclado en la tecla indicada por la flecha...esta toma una captura de lo que se ve en la pantalla (casi siempre dice Print Screen...imprimir pantalla)..



Uploaded with ImageShack.us

3.- Despues abris el PS...vas a Archivo - Nuevo - donde dice predefinir debe decir Portapapeles, asi se crea un archivo nuevo en blanco
4.- Vas a Edicion - Pegar.....o apretas las teclas Ctrl + V y se pega la imagen que habias capturado de la pantalla
5.- Despues vas a Edicion - tamaño de Imagen....y achicas la imagen por ejemplo a 350 el lado mayor...esto es para que se vea un poco mas chica esta imagen y no compita con la que subiste como principal...total para ver el tipo de recorte sirve...
6.- La guardas para Web
7.- y despues subis la segunda imagen....por si no sabes como se hace te dejo un link de otro tutorial que subi hace tiempo
http://www.fotonat.org/showthread.php?bid=11&threadid=4284&page=1#last

Espero que te sirva...sino escribime un mail....
Abrazo
Mario


me gusta
Me gusta en esta respuesta:

  18/01/2013 7:12 pmrespuesta #13 
Fuera de línea Lucas Benegas
RE :Pensando en voz alta
Te pasaste Marito!!, como siempre un tutorial de 10, ahí subo una de prueba. Abrazo!!

me gusta

  19/01/2013 11:10 amrespuesta #14 
Fuera de línea Mario Camardella
RE: Pensando en voz alta
Hernán José Lovera escribió:
Cierto....muy cierto. Para pensar un poco. En lo personal, siempre, todos los días entro al foro, y encuentro temas abiertos sin respuesta durante bastante tiempo. Por qué no respondo yo entonces...???. Porque soy muy novato en muchos temas, y no se que responder con certeza. Cuando tengo algún aporte, ni lo dudo, lo hago.

Pero, muy cierto lo que decís, es mi sensación también.

Cordiales saludos a todos.


Hola Hernan, al igual que vos entro regularmente al foro, alguna que otra vez si puedo ayudar doy alguna respuesta.
Lo que si también veo por ejemplo es que alguien hace una pregunta, otro responde, y el que pregunto no agradece la respuesta y ese foro queda así, una pregunta y una respuesta, creo que esto también desalienta ya que aquel que se tomo la molestia de explicar o responder no recibe ninguna devolución del otro.
Saludos
Mario


me gusta

  21/01/2013 4:04 pmrespuesta #15 
Fuera de línea Pedro Laje
RE :Pensando en voz alta
Armando me parece muy positivo lo que planteas yo sostengo que los foros no deben ser simplemente una galeria para ver fotos extraordinarias como se ven aca, creo que la finalidad del foro debe servir para aprender,aunque a veces resulte dificil transmitir los conocimientos de los que saben atra vez de este medio...hay que buscarle la vuelta...

me gusta

  21/01/2013 6:51 pmrespuesta #16 
Fuera de línea Mariano Fernández
RE :Pensando en voz alta
Hola gente!

Sin duda ha habido en algún stand by en algunos aspectos de la participación, no en todos... Todos los sitios de este tipo y las comunidades que los conforman van evolucionando con el tiempo, es normal me parece. No hay amesetamiento en la participación si vemos por ejemplo la cantidad de visitas, que ha mantenido siempre su tendencia a aumentar, o la cantidad de comentarios por foto, que son muchos más que en los demás sitios de habla hispana del rubro e incluso varios internacionales.

Se ha hablado de los encuentros también. Los encuentros son complicados de organizar, a mi me tocó encargarme de uno (el internacional de Iberá) y les aseguro que es un trabajo enorme y de mucha responsabilidad. Cuando nos nos conocíamos tenían mucho sentido, ahora que muchos nos conocemos la tendencia me parece que ha pasado a ser formar grupos por afinidad o por cercanía y eso está bien. No es para nada despreciable la contribución que ha hecho Fotonat para que pudiéramos conocernos. Muchos me han comentado, y a mi me pasa lo mismo, que pueden andar por muchísimos lugares del país sacando fotos y siempre hay algún FN para recibirlos. Esto antes de fotonat no existía. Por otro lado no hay dudas de que sería bueno organizar algún mega encuentro, pero quien se ofrece para organizarlo?

Sobre los buenos fotógrafos que ya no comentan o participan también me parece normal, o se pretende que todos mantengan el mismo nivel de participación que tuvieron en el momento de mayor entusiasmo!? Algunos aparecen de vez en cuando con una foto o un comentario, muchos entran casi todos los días a ver que subieron los demás pero no dejan más rastro que el que puedo ver yo desde la administración, y otros entran directamente sin loguearse. Aunque hay honrosas excepciones, la mayoría tiene una curva de participación que va aumentando al principio y después empieza a bajar... como en todos los órdenes de la vida una vez que pasa el primer amor, que pasa la novedad... Muchas veces también hay "circunstancias" que lo llevan a uno a participar menos, familia, trabajo, y a relegar nuestro "hobbie", arte, profesión o la forma que asuma en cada uno esta actividad. Pero no hay que ponerse nostálgicos por esto, permanentemente llega gente nueva al sitio que lo revitaliza.

Sobre el tema que el foro a mermado en relación a las galerías, es cierto. Con el rediseño se sacó de la página principal y se lo relegó para que las fotos, que son sin duda el fuerte de este sitio, tengan todo el protagonismo. Una de las razones: la mayor parte de los conflictos que se generaron ocurrieron en el foro, mientras que las galerías han sido siempre un ámbito de cordialidad y buena onda. Con respecto al aprendizaje, que es el objetivo principal de fotonat, siempre se desarrolló mayormente a través de las críticas a las fotos, y esto es lo que ha permitido el excelente nivel de fotos que se ven por acá. En otros sitios donde lo principal es el foro y los participantes saben mucho de cámaras, lentes, y se hacen interminables discusiones sobre muchos aspectos de la fotografía, cuesta mucho encontrar esta calidad. Sin dudas las críticas constructivas a las fotos son lo más efectivo para aprender, mucho más que las discusiones técnicas sobre equipos y otras cosas que abundan en los otros foros citados.

Bueno, es otro punto de vista nada más.

Un gusto Armando verte de nuevo por acá, vi lo que pasó en fotonaturaleza.cl antes de que volvieras y me pareció una vergüenza, de ninguna manera yo o los colaboradores permitiremos que se genere y se mantenga abierto un foro con contenido discriminatorio tan despreciable en Fotonat.org

Saludos a todos!


me gusta

  21/01/2013 7:58 pmrespuesta #17 
Fuera de línea Armando Enrique Kazimierski
RE :Pensando en voz alta
Editado por Armando Enrique Kazimierski el 21/01/2013 9:02 pm.
Mariano :gracias por dar tu opinion en este tema , ya que es seguramente la más autorizada , ya que es la que da una idea , de lo que se pretende con la página. Rescato como bien decis darle prioridad a la FOTO , como elemento principal de FN, y el nuevo diseño lo logra, relegando un poco otros elementos como el foro (que bien marcas , fue terreno fértil para disputas que se fueron de cauce ),pero crecio el nivel de las fotos , aunque el elemento docente esta un poco dormido , y espero que se incremente ya que es un gran estímulo para todos y sobre todo para los que se inician.
De los encuentros queda la nostalgia de los multitudinarios , aunque haya encuentros mas reducidos en cantidad de gente , pero seguramente no en intensidad .
Como dije es un Pensando en Voz Alta , con la pretension de dar mi opinion y recibir la de otros , cosa que muy bien permite FN

Abrazo

Mariano : agradezco tus palabras sobre lo ocurrido , por supuesto muy desagradable , pero tambien debo admitir , que así como algunos expresaron su ´vergonzozo odio , otros me dieron su apoyo en Fotonaturaleza.cl.
Vuelvo a agradecer tus palabras
Armando


me gusta

  24/01/2013 1:39 amrespuesta #18 
Fuera de línea Lucas Benegas
RE :Pensando en voz alta
No se q pasa, no puedo mandar msj al foro ni privados a Mariano!! quiero opinar sobre las ideas nuevas

me gusta

  26/01/2013 1:38 pmrespuesta #19 
Fuera de línea Alejandro Insegna
RE :Pensando en voz alta
Lindo tema sacaste Armando.
Leyendo un poco los comentarios, veo muy acertadas las palabras de Mariano en todos los puntos marcados. Con respecto a los encuentros, yo trato de hacerlos aca, en mi ciudad, hay muchos miembros activos de Fn, y cuando viene alguien de otra provincia tratamos de recibirlo de la mejor manera, mostrando lugares, aves,etc, llevar a cabo un encuentro es mucha responsabilidad, y sobre todo insume mucho tiempo que a veces no tenemos. Tambien como dice Alan Roy coincido que las redes sociales se comen todo, y o publican en sus páginas personales. Con respecto a la cantidad de fotos a subir, me pongo en los dos lugares, o sea de autor y de comentarista de una foto, y en ambos no me gustaría subir una foto y/o comentar una foto de otra que hace 5 minutos (por decirlo de alguna manera) que subió una. Mi opinión al respecto, como verán disciente de la de algunos. Comentar, sugerir y ver una foto lleva tiempo, imaginense 4 o 5 de una sola persona en un día, me parece no tiene sentido.
Hay mucho foros en donde se discute muchísimo de técnica, lentes, cámaras, etc etc, y vaya si recorro todos, pero en ninguno de ellos veo ni por cerca, fotos con la calidad con la que se muestran en este sitio. Los conocimientos fotográficos tienen su culminación final en una foto, en muchos aspectos de la vida pasa esto, la teoría culmina en la práctica. Y más si hablamos de fotografía de naturaleza, donde todos los parámetros que se manejan casi nunca se pueden controlar, o se tienen que controlar en un instante. No olvidemos que es un sitio de naturaleza, donde el sujeto a fotografiar es un animal salvaje, tratando de mostrar hasta el más fino detalle del plumaje si se puede, eso es insuperable, no hablamos de sacar una foto en un recital de una persona que esta cantando dos horas, y podemos probar infinitas veces la luz el diafragma etc.
Creo como aprecian muchos, FN tiene la idea en mostrar fotos de calidad, especies y paisajes increíbles, pero sobre todo, a aprender desde la foto subida, encuadrando, parametreando, etc etc, la mayoría de los grandes fotógrafos a los que se hace alución y hoy no estan, se perfecionaron aca, crecieron aca, y viendo fotos comentarios y sugerencias de todos, que no lo quieran admitir por egos personales es otra cuestión muy diferente, es cierto que se extrañan, pero bueno, seguramente si volvieran todos estaríamos contentos y serían recibidos con mucha alegría.
Un abrazo, Ale


me gusta
Me gusta en esta respuesta:

 


Escribir nueva respuesta