Tema: CONSULTA A LOS AMIGOS DE CORDOBA


 1210 visualizaciones - 10 respuestas.
Ultima respuesta por Mario Camardella el 02/10/2015 a las 16:57 Ir a la ultima respuesta

  01/10/2015 6:49 pmtema inicial  
Fuera de línea Mario Camardella
CONSULTA A LOS AMIGOS DE CORDOBA
Ultima edición el 01/10/2015 6:51 pm
Hola esta consulta es para los Amigos de Cordoba o para aquellos que ultimamente hayan pasado por el Camino o Ruta del Cuadrado, como para ir de Buenos Aires a La Falda... voy a ir en estos dias con el auto por ahi... y en algunas paginas de internet lei que estaba o estuvo cortada por desmoronamientos, no se el estado actual de esa ruta, quien tiene informacion buena y actualizada.
Muchas Gracias
Mario


me gusta

  01/10/2015 8:36 pmrespuesta #1 
Fuera de línea Andrés Jesús García
RE :CONSULTA A LOS AMIGOS DE CORDOBA
Está en condiciones, aquí te paso un link donde se hace referencia al tema:

http://www.diaadia.com.ar/cordoba/reabrieron-el-camino-del-cuadrado

Pero es todo un tema ese camino, esta mal hecho y se hizo destruyendo ambiente. De todas maneras por Carlos Paz- Cosquín La Falda es otra opción .
Merece decir que es un camino muy paisajoso y vale la pena hacerlo.
Seguramente alguien más podrá sumar mas datos.
Saludos


me gusta

  01/10/2015 8:42 pmrespuesta #2 
Fuera de línea Mario Camardella
RE: CONSULTA A LOS AMIGOS DE CORDOBA
Muchas Gracias Andres

El otro camino que mencionas es lindo el paisaje, la ruta, no conozco mucho... hay camino de cornisa... o algo de dificultad?
gracias por cualquier dato que me puedas dar



Andrés Jesús García escribió:
Está en condiciones, aquí te paso un link donde se hace referencia al tema:

http://www.diaadia.com.ar/cordoba/reabrieron-el-camino-del-cuadrado

Pero es todo un tema ese camino, esta mal hecho y se hizo destruyendo ambiente. De todas maneras por Carlos Paz- Cosquín La Falda es otra opción .
Merece decir que es un camino muy paisajoso y vale la pena hacerlo.
Seguramente alguien más podrá sumar mas datos.
Saludos


me gusta

  01/10/2015 8:57 pmrespuesta #3 
Fuera de línea Jorge Schlemmer
RE :CONSULTA A LOS AMIGOS DE CORDOBA
Hola Mario, te cuento que yo anduve por el camino del Cuadrado el mismo día que lo reabrieron y esta intacto en casi su totalidad, solo hubo desmoronamiento en la bajada a Valle Hermoso, que es donde lo arreglaron. Se puede transitar normalmente y como dice Andrés tiene muchas vistas y miradores sobre todo cuando llegás arriba del cordón de las Sierras Chicas y cuando empezás el descenso hacia el valle de Punilla. 
Lo usa mucha gente para ir y volver a Córdoba porque se gana mucho tiempo. Como todo camino de montaña hay que andar tranqui. 
La otra alternativa (que menciona Andrés) es ir por autopista a Carlos Paz, y ahí podés optar por entrar a la Villa o desviarte por el dique San Roque (este último mas corto) y de ahí subir por ruta 38 el valle de Punilla hacia el norte.
Este camino es mucho más llano, no hay nada de cornisa, pero tenés que pasar por todos los pueblos así que se hace a veces lento.
Espero que te haya sido útil. Cualquier cosa me avisás.
Saludos.


me gusta

  01/10/2015 9:06 pmrespuesta #4 
Fuera de línea Mario Camardella
RE: CONSULTA A LOS AMIGOS DE CORDOBA
Gracias Jorge.... la info mas que util... utilisima ... quizas vaya por un camino y vuelva por el otro como para conocer...
Gracias otra vez
Abrazo
Mario

Jorge Schlemmer escribió:
Hola Mario, te cuento que yo anduve por el camino del Cuadrado el mismo día que lo reabrieron y esta intacto en casi su totalidad, solo hubo desmoronamiento en la bajada a Valle Hermoso, que es donde lo arreglaron. Se puede transitar normalmente y como dice Andrés tiene muchas vistas y miradores sobre todo cuando llegás arriba del cordón de las Sierras Chicas y cuando empezás el descenso hacia el valle de Punilla. 
Lo usa mucha gente para ir y volver a Córdoba porque se gana mucho tiempo. Como todo camino de montaña hay que andar tranqui. 
La otra alternativa (que menciona Andrés) es ir por autopista a Carlos Paz, y ahí podés optar por entrar a la Villa o desviarte por el dique San Roque (este último mas corto) y de ahí subir por ruta 38 el valle de Punilla hacia el norte.
Este camino es mucho más llano, no hay nada de cornisa, pero tenés que pasar por todos los pueblos así que se hace a veces lento.
Espero que te haya sido útil. Cualquier cosa me avisás.
Saludos.


me gusta

  01/10/2015 9:08 pmrespuesta #5 
Fuera de línea Marcelo Daniel Cruz
RE :CONSULTA A LOS AMIGOS DE CORDOBA
 mario  ese camino  es hermoso   no  te  lo pierdas  y  por  lo  que  vi  ya  lo  reabrieron ... si   queres  tomar  la  otra opcion   ir por  carlos  paz  te  conviene  llegando  a  carloz  paz  tomar  por  el camino  de las   cien  curvas  (  asi  lo  indica  el cartel )  muy  lindo    y  salis  a la  ruta   38 sin pasar  por  el  centro   de  carlos  paz .   si  queres data    de  que  hacer por la  zona   y ver  videos  del camino  del  cuadrado  tengo  en mi  face    o   si  queres  te paso mi  tel    y  te  cuento   hay  muchas  cosas  lindas para hacer   en la  falda   y  cercanias 

me gusta

  01/10/2015 9:12 pmrespuesta #6 
Fuera de línea Mario Camardella
RE: CONSULTA A LOS AMIGOS DE CORDOBA
Editado por Mario Camardella el 01/10/2015 9:13 pm.
Muchas Gracias por la info Marcelo... estoy de paso por Cordoba... voy hasta Talampaya e Ischigualasto.. en la Falda paro a descansar y pasar la noche... a la vuelta tambien... pero me quedo un par de dias.

Abrazo
Mario
voy a ver luego los videos del face

Marcelo Daniel Cruz escribió:
 mario  ese camino  es hermoso   no  te  lo pierdas  y  por  lo  que  vi  ya  lo  reabrieron ... si   queres  tomar  la  otra opcion   ir por  carlos  paz  te  conviene  llegando  a  carloz  paz  tomar  por  el camino  de las   cien  curvas  (  asi  lo  indica  el cartel )  muy  lindo    y  salis  a la  ruta   38 sin pasar  por  el  centro   de  carlos  paz .   si  queres data    de  que  hacer por la  zona   y ver  videos  del camino  del  cuadrado  tengo  en mi  face    o   si  queres  te paso mi  tel    y  te  cuento   hay  muchas  cosas  lindas para hacer   en la  falda   y  cercanias 


me gusta

  01/10/2015 9:24 pmrespuesta #7 
Fuera de línea Andrés Jesús García
RE: CONSULTA A LOS AMIGOS DE CORDOBA
Mario Camardella escribió:
Muchas Gracias Andres

El otro camino que mencionas es lindo el paisaje, la ruta, no conozco mucho... hay camino de cornisa... o algo de dificultad?
gracias por cualquier dato que me puedas dar


Creo que ya los muchachos te han completado muy bien el panorama. Buen viaje, que lo disfrutes!! 


me gusta

  02/10/2015 12:12 pmrespuesta #8 
Fuera de línea Guillermo Funes
RE :CONSULTA A LOS AMIGOS DE CORDOBA
Hola Mario, como mencionan varios compañeros el camino es muy lindo y vale la pena hacerlo. Anoche llovió en Córdoba y no sé como habrá sido la tormenta por esos lados. En el diario no hay información sobre el cierre de la ruta por lo que intuyo no hay dificultades para transitar. Que lo disfrutes. Saludos, Guille

me gusta

  02/10/2015 1:49 pmrespuesta #9 
Fuera de línea Javier E. Cabanillas
RE :CONSULTA A LOS AMIGOS DE CORDOBA

que tal Mario, vivo a dos cuadras de donde suelen cruzar los patrulleros de la policia cuando lo cortan (y paso al frente de ellos todas las mañanas y tardes), esta mañana estuvo interrumpido , supongo que fue porque anoche cayo una linda lluvia. y es la primera lluvia fuerte desde que lo reabrieron hace un tiempito. 
en la radio esta mañana dijeron que la lluvia causo nuevos daños, pero después entrevistaron al jefe de policía y dijo que era solo por la neblina el corte, pero para mi fue un cambio de discurso. 
hoy a las 19hs paso por ahi y si veo una movil te comento. 


me gusta

  02/10/2015 4:57 pmrespuesta #10 
Fuera de línea Mario Camardella
RE: CONSULTA A LOS AMIGOS DE CORDOBA
Javier E. Cabanillas escribió:

que tal Mario, vivo a dos cuadras de donde suelen cruzar los patrulleros de la policia cuando lo cortan (y paso al frente de ellos todas las mañanas y tardes), esta mañana estuvo interrumpido , supongo que fue porque anoche cayo una linda lluvia. y es la primera lluvia fuerte desde que lo reabrieron hace un tiempito. 
en la radio esta mañana dijeron que la lluvia causo nuevos daños, pero después entrevistaron al jefe de policía y dijo que era solo por la neblina el corte, pero para mi fue un cambio de discurso. 
hoy a las 19hs paso por ahi y si veo una movil te comento. 

Gracias Javier.... yo estoy viajando el sabado 11, si tenes informacion para esa fecha te lo voy a agradecer... sino vere de llamar a turismo... o quizas vaya por el lado de Carlos Paz.
Saludos.


me gusta

 


Escribir nueva respuesta