Tema: Aberraciòn Cromàtica


 1507 visualizaciones - 7 respuestas.
Ultima respuesta por Carlos Valpreda el 22/04/2015 a las 10:36 Ir a la ultima respuesta

  17/04/2015 4:42 pmtema inicial  
Fuera de línea Carlos Valpreda
Aberraciòn Cromàtica

Hola, en la foto adjunta tomada el 14-04-2015 se nota un contorno color rojo sobre la parte superior del ave, no es problema de edición ya que en el RAW se ve lo mismo (no subo el RAW porque no se como hacerlo), ese dìa hice casi 400 fotos y sòlo en las dos del Pitiayumì apareció, les paso los datos de la toma.

F 6.3; 1/500 s; ISO 800; distancia focal 400 mm; flash de relleno.

¿Alguien sabe que pudo causar esto?, además no se como corregirlo con edición.





me gusta

  17/04/2015 6:15 pmrespuesta #1 
Fuera de línea Emanuel Tiberi
RE :Aberraciòn Cromàtica
Carlos, como bien pusiste, es aberración cromática. Te dejo un link donde lo explica bastante clarito (en ingles)

http://www.dpreview.com/glossary/optical/chromatic-aberration

Con respecto a la edición, ¿Qué programa estas usando? En Lightroom tenes la opción en "Correciones de lente"


me gusta

  17/04/2015 7:10 pmrespuesta #2 
Fuera de línea Carlos Valpreda
RE :Aberraciòn Cromàtica
Editado por Carlos Valpreda el 17/04/2015 7:42 pm.

Muchas gracias por tomarte la molestia de contestarme Emanuel, en realidad no estaba muy seguro de que se trataba, lo leo a ver de que se trata.

Està explicado perfectamente, en este caso no se trata de aberración cromática del lente sino "Purple Fringing and Microlenses" causada por lo microlentes del sensor, y en la foto se observa tal como lo explican en el link que me pasaste.

Utilizo PS, pero tengo instalado Lightroom, voy a ver si en este caso se pueda corregir.


Saludos, Carlos.



me gusta

  17/04/2015 10:03 pmrespuesta #3 
Fuera de línea Jorge Schlemmer
RE :Aberraciòn Cromàtica
Hola Carlos en Lightroom se soluciona fácilmente desde la herramienta Corrección de lente (está casi al final) y en la solapa Color, marcás la opción Quitar la aberración cromática y luego desplazás la barra de tono púrpura (la primera) a un valor de 3 o 4 o hasta que desaparezca.
Casi todas las fotos saben tener algo y es muy común de ver alrededor del brillo del ojo.
Saludos


me gusta

  17/04/2015 11:32 pmrespuesta #4 
Fuera de línea Carlos Cuñado
RE :Aberraciòn Cromàtica
Hola, soy nuevo con lightroom, pero el link que te dejo a continuación me pareció excelente para aprender a usarlo, tal es así que ahora solo uso ps muy pocas veces (era el único programa que usaba) ahora Ligtr me parece mucho mas practico para la edición básica que me gusta hacer.
El vídeo es largo y esta en ingles pero explica muy bien como usar la herramienta para corregir esos problemas, a mi me sirvió.   http://petapixel.com/2015/02/08/10-tips-optimizing-photos-lightroom-primer-basic-techniques/


me gusta

  18/04/2015 1:37 pmrespuesta #5 
Fuera de línea Carlos Valpreda
RE :Aberraciòn Cromàtica
Jorge y Carlos, muchas gracias por su ayuda.

me gusta

  22/04/2015 9:35 amrespuesta #6 
Fuera de línea Nino A. Grangetto
RE :Aberraciòn Cromàtica
Hola Carlos, en el CR ( camara raw ) de Photoshop tambien tenes la opciòn de corregir la aberraciòn. Fijate en las solapas y tenes las mismas herramientas como te lo indicaron en LG. Los ultimos CR son bastante buenos. Saludos

me gusta

  22/04/2015 10:36 amrespuesta #7 
Fuera de línea Carlos Valpreda
RE :Aberraciòn Cromàtica
Muchas gracias Nino.

Saludos.


me gusta

 


Escribir nueva respuesta