Tema: Consulta sobre tele Sigma 150-500 f 5-6.3 DG APO OS HSM para Canon


 3123 visualizaciones - 8 respuestas.
Ultima respuesta por Martin Simeoni el 15/06/2012 a las 21:44 Ir a la ultima respuesta

  16/05/2012 10:50 pmtema inicial  
Fuera de línea Raúl Demoli
Consulta sobre tele Sigma 150-500 f 5-6.3 DG APO OS HSM para Canon
Buenas noches. Hace ya como dos años que me presenté y les pedí consejos para decidirme en la compra de la que sería mi primera réflex digital. Por variadas circunstancias, debí posponer la compra en aquel entonces, pero no he dejado de visitarlos, casi todas las noches (a pesar de que en mi ficha dice que el último ingreso fué en junio/2011), disfruto y he aprendido mucho viendo y analizando las excelentes fotos que Uds. suben, en especial, las de aves.
Hoy, puedo contarles que hace unos meses pude adquirir mi equipo. Se trata de una Canon T1i y un tele Sigma 70-300 APO DG Macro. Y recién ahora estoy logrando algunas tomas aceptables que en breve comenzaré a mostrarles (para lo cual oportunamente les pediré que me indiquen los pasos que debo seguir para poder subirlas). Y en estos meses que llevo usando mi equipo, me doy cuenta que con el 70-300 me quedo corto en muchas ocasiones.
La consulta puntual, entonces, es: teniendo en cuenta que fotografío principalmente aves y en modo cacería, ¿recomiendan utilizar el Sigma 150-500 con mi Canon? ¿qué otra opción tengo para lograr mayor alcance?
A los que ya son usuarios de este combo Sigma 150-500/Canon les pregunto: ¿se hace muy pesado el equipo para transportarlo en las largas caminatas de cacería? ¿se adapta para ser montado en el monopié Manfrotto 680 B (que es el que yo tengo)? o me obliga a usar trípode?
Si resulta que el Sigma 150-500 es una buena opción para mí, ¿podrían decirme a dónde dirigirme para comprarlo?
Bueno, gente de FN, por ahora es todo cuanto tengo para consultarles (y reconozco que no es poco).
Les agradezco por adelantado las respuestas que seguramente me harán llegar y espero en poco tiempo más empezar a subir mis fotos. Hasta pronto.


me gusta

  17/05/2012 10:09 amrespuesta #1 
Fuera de línea Javier E. Cabanillas
RE :Consulta sobre tele Sigma 150-500 f 5-6.3 DG APO OS HSM para Canon
Que tal Raul, veo que vamos por mas. bien por eso.
te cuento, sabes que tenemos la misma cámara, y tengo un lente muyyy parecido al que queres comprar (120-400) por lo que yo vi el 150-500 es un cachito mas largo (5cm) y poca diferencia de peso 150gs.
el uso de monopie es mas por su peso, a mano con el OS activado anda bárbaro. si te cansa si estas siguiendo a un ave unos minutos.
es una muy buena opción, los otros días se la recomendaba también a Martin Simeoni de almafuerte, a lo mejor pueden cruzar datos de algun proveedor conveniente.
ahora vamos con la parte negativa, la cámara nuestra no es muy buena con el manejo de los isos, el 150-500 es f5-6.3, o sea que a 500 f6.3 si las condiciones de luz no son buenas vas a tener que subir a iso400 y en la t1i eso es medio mucho, igual, entre no llegar y llegar con ruido, es preferible llegar con ruido.
las comparativas que he leído yo antes de comprar el mió hablan que lleva la delantera el 100-400 canon. pero las diferencia de plata son mucha entre el canon y el sigma, y la calidad (a mi bolsillo) no se justifica
http://www.juzaphoto.com/article.php?l=en&article=50

espero te sirva algo de lo que te conte, si queres nos encontramos y ves el mio asi testeas peso/calidad construccion y optica.
Un saludo


me gusta

  17/05/2012 6:10 pmrespuesta #2 
Fuera de línea Alberto Gonzalez
RE :Consulta sobre tele Sigma 150-500 f 5-6.3 DG APO OS HSM para Canon
Hola Raúl !!
Yo tengo un Sigma de ese tipo hace casi un año, pero el mío es con montura Sony. Tengo una Sony Alpha 200. Si bien seguramente en mi caso, una lente de 500 Sony debe ser mejor, la diferencia de costo es abismal, y el Sigma anda bárbaro. Si hacés aves en modo cacería, lo vas a tener que usar con un f 7.1 o f 8, para que no te salga en foco el ojo y desenfocado el resto (por lo menos a mí me pasa así), y si falta luz: flash o subir algún iso, si se lo banca tu cámara. El Sigma 150-500 que tengo, se banca excelente hasta los 450 mm, mas o menos, después en 500 mm tenés que tener muy buen pulso, y no salen tan nítidas. La única falla que he notado hasta ahora, es que cuando hace frío, tarda en hacer foco, y conviene llevar la cámara encendida todo el tiempo para evitar esto. Es bastante pesadito hasta que te acostumbrás. Para el precio que lo pagué, estoy muy conforme: casi un 50% de lo que salía un Sony 70-400.
En cuanto a dónde lo comprás.... En este momento tan especial... no sé. No entra nada importado y acá no se van a fabricar nunca.... Por privado te paso quién me lo vendió, pero no sé si los seguirá consiguiendo
Saludos.-


me gusta

  17/05/2012 6:11 pmrespuesta #3 
Fuera de línea Walter Baliero
RE :Consulta sobre tele Sigma 150-500 f 5-6.3 DG APO OS HSM para Canon
Raúl:
Más que el Sigma 150-500 te sugiero el 50-500 de la misma marca - aquí te dejo 2 links donde puedes compararlos - en todo caso, el 100-400 de Canon tiene un valor similar, pero es mejor que Sigma, lo que sí es 100 mm más corto en la focal larga y 50 mm más largo en la corta, y eso hace mucha diferencia.
Ejemplo:
Canon T1I + factor de crop 1.6 + Sigma 50-500=800 mm
Canon T1I + factor de crop 1.6 + Canon 100-400=640 mm
Diferencia: 160 mm, que es mucho en cuanto a la fotografía de aves.
Ojo, el Sigma si bien acepta teleconverters no tiene buena definición con ellos, (yo tuve uno y nunca pude sacarle buen resultado con el TC), no sé el Canon, pero es una constante que los lentes con f/ variables no tienen buen rendimiento con TCs.
Ojalá que te sirva mi comentario.
Saludos

http://www.bhphotovideo.com/c/search?Ntt=SIGMA+50-500+MM&N=0&InitialSearch=yes

http://www.bhphotovideo.com/c/search?Ntt=SIGMA+150-500+MM&N=0&InitialSearch=yes


me gusta

  21/05/2012 10:56 amrespuesta #4 
Fuera de línea Raúl Demoli
RE :Consulta sobre tele Sigma 150-500 f 5-6.3 DG APO OS HSM para Canon
Estimados, gracias a todos por tomarse la molestia y responderme. Cordiales saludos.

me gusta

  22/05/2012 1:24 pmrespuesta #5 
Fuera de línea Ricardo Gustavo Cassani
RE :Consulta sobre tele Sigma 150-500 f 5-6.3 DG APO OS HSM para Canon
Editado por Ricardo Gustavo Cassani el 22/05/2012 1:26 pm.
Raúl yo tengo el sigma 50-500 sin OS, para mí es muy buen lente y por lo que he visto y leído bastante superior al 150-500 en lo que a óptica se refiere, es de la línea EX (Excellence)de sigma, pesa 1,900KG, he llegado a caminar 3km por las sierras con él y no sé si será que lo hago con tanto gusto que apenas lo sentí.Todos los lentes de éste segmento trabajan mejor a partir de F/8 por lo que siempre vas a necesitar luz ( a no ser que hablemos de los F/4 de las primeras marcas). Yo no me preocuparía tanto por las ISOS, considero que tu cámara (yo tengo la Xsi y la T1i) tienen bastante bien controlado el ruido hasta las 800 ISOS, además creo que casi todos en el 90% de los casos terminamos usando reductor de ruido en la edición. Por último te sugiero que veas la foto que tomé con éste lente y la Xsi que está en mi galería con el título "crestudo" aunque tené en cuenta que está tirada en Jpg y no en RAW lo que me hubiera permitido mejorarla mucho en la edición.
Saludos y suerte con la compra...


me gusta

  14/06/2012 9:25 pmrespuesta #6 
Fuera de línea Marcos Thompson
RE :Consulta sobre tele Sigma 150-500 f 5-6.3 DG APO OS HSM para Canon
Hola Raul, yo probe una 150/500 en mi Canon 5D MkII y me parecio una maravilla pero, hay que considerar el precio del mismo y no compararlo con las bestias de Canon jaja. Tambien probe el hermano menor, 120/400 y tambien tiene muy buena definicion, recorte ademas el estabilizador de ambos funciona muy bien aun a brazo libre. Ojo ambos teles son pesados y, si pensas usarlos en modo caceria vas a fortalecer bastante tus brazos!!

Saludos y exitos!!
Marcos


me gusta

  15/06/2012 12:09 amrespuesta #7 
Fuera de línea Raúl Demoli
RE :Consulta sobre tele Sigma 150-500 f 5-6.3 DG APO OS HSM para Canon
Muchachos, mi más sincero agradecimiento a todos quienes aportaron sus opiniones sobre el tema que motivó mi consulta. Cordiales saludos.-

me gusta

  15/06/2012 9:44 pmrespuesta #8 
Fuera de línea Martin Simeoni
RE :Consulta sobre tele Sigma 150-500 f 5-6.3 DG APO OS HSM para Canon
Hola..te cuento que yo tengo una canon T2i y hace dos semanas compré en SIGMA 120-400. Realmente es un sueño. Yo lo compre en Cordoba, pero se que lo traen de Bs As...de la casa sigma......yo si queres hablo con mi vendedor, que fue realmente muy atento y hasta me ofrece productos para que los pruebe sin cargo........Saludos

me gusta

 


Escribir nueva respuesta