Tema: AF en la Canon 5D MkIII


 1324 visualizaciones - 9 respuestas.
Ultima respuesta por Francisco Oscar Masuzzo el 10/05/2015 a las 17:32 Ir a la ultima respuesta

  20/12/2014 9:10 pmtema inicial  
Fuera de línea Tomas Widow
AF en la Canon 5D MkIII
Hola a todos.
Les escribo, porque como usuario de una cámara Canon 5D MkIII, siento que estoy desaprovechando una de las grandes virtudes de esta cámara, como es el sistema de enfoque que tiene.
Yo la tengo seteada para enfocar sólo con el punto central, y el resto de los ajustes que vienen por defecto, y no sé cómo configurarla para aprovechar mejor su sistema de 61 puntos, y demás caracterísiticas.
Siempre pensando en la fotografía de naturaleza, entiendo que para aves en vuelo, y con el cielo de fondo, lo ideal es tener todos los puntos activos, pero supongo que a todos nos pasa que tenemos que ir alternando entre aves enramadas, aves despejadas, y otras en vuelo. Lo que yo querría sería tener un seteo que me permita adaptarme a todas esas circunstancias, pero que aproveche mejor las bondades de la cámara.
¿Alguien que tenga experiencia con el tema que me pueda dar algún consejo?
Gracias a todos los que me puedan ayudar!


me gusta

  21/12/2014 11:55 pmrespuesta #1 
Fuera de línea Graciela Tejeda
RE :AF en la Canon 5D MkIII
http://learn.usa.canon.com/resources/blogs/2014/20140520_chan_rapidswitching_blog.shtml

Hola, en este enlace hay muchas respuestas al uso de la cámara. Espero te seaq útil.
Un abrazo


me gusta
Me gusta en esta respuesta:

  22/12/2014 12:29 amrespuesta #2 
Fuera de línea Tomas Widow
RE: AF en la Canon 5D MkIII
Graciela Tejeda escribió:
http://learn.usa.canon.com/resources/blogs/2014/20140520_chan_rapidswitching_blog.shtml

Hola, en este enlace hay muchas respuestas al uso de la cámara. Espero te seaq útil.
Un abrazo

Uuuuuyy, que bueno!! Gracias Graciela!! Ahora lo leo, y espero encontrar respuestas!


me gusta

  22/12/2014 12:40 pmrespuesta #3 
Fuera de línea Tomas Widow
RE: AF en la Canon 5D MkIII
Graciela Tejeda escribió:
http://learn.usa.canon.com/resources/blogs/2014/20140520_chan_rapidswitching_blog.shtml

Hola, en este enlace hay muchas respuestas al uso de la cámara. Espero te seaq útil.
Un abrazo

Te vuelvo a molestar Graciela... ¿Te puedo preguntar sobre tu propia experiencia usando la cámara en fotografía de aves? Conociendo la calidad de tu trabajo me interesa mucho saber cómo trabajas este tema... muchas gracias!!


me gusta

  09/04/2015 9:06 pmrespuesta #4 
Fuera de línea Luis Vizioli
RE :AF en la Canon 5D MkIII
Hola Tomás: Te puedo contar mis concluciones con el poco uso que le he dado a la 7D Mark II que tiene los mismos seteos que la 5D MK II y mi conclución es que solo es util usar la totalidad de los puntos osea el area que incluye todos los puntos y el modo Ai Servo, solamente para aves en vuelo, y en aves entre ramas lo único que me resulta seguro es el punto central o la selección manual del punto fuera del centro por una cuestión de composición. Lo bueno que hay una forma de programar un seteo de sistema de enfoque con acceso desde un solo boton a ese seteo y dejar elegido otro para el uso normal. lo que permitiriá pasar por ej: de el punto central con Af y seleccion manual  a la totalidad de los puntos en AF con selección auto y con Ai Servo, solamente apretando un solo botón. El otro caso que he notado que puede servir la seleción ampliada de puntos de enfoque es para el caso de sujetos en movimiento, como colibries o deportistas que la cámara detecta el movimiento y trata de enfocar lo que se está miviendo. pero no sirve para sujetos estáticos. Espero que esto te sirva.

me gusta

  09/04/2015 10:50 pmrespuesta #5 
Fuera de línea Tomas Widow
RE: AF en la Canon 5D MkIII
Luis Vizioli escribió:
Hola Tomás: Te puedo contar mis concluciones con el poco uso que le he dado a la 7D Mark II que tiene los mismos seteos que la 5D MK II y mi conclución es que solo es util usar la totalidad de los puntos osea el area que incluye todos los puntos y el modo Ai Servo, solamente para aves en vuelo, y en aves entre ramas lo único que me resulta seguro es el punto central o la selección manual del punto fuera del centro por una cuestión de composición. Lo bueno que hay una forma de programar un seteo de sistema de enfoque con acceso desde un solo boton a ese seteo y dejar elegido otro para el uso normal. lo que permitiriá pasar por ej: de el punto central con Af y seleccion manual  a la totalidad de los puntos en AF con selección auto y con Ai Servo, solamente apretando un solo botón. El otro caso que he notado que puede servir la seleción ampliada de puntos de enfoque es para el caso de sujetos en movimiento, como colibries o deportistas que la cámara detecta el movimiento y trata de enfocar lo que se está miviendo. pero no sirve para sujetos estáticos. Espero que esto te sirva.
Gracias Luis!! Claro que me sirve!! Nos tendríamos que juntar a que me expliques en terreno!
Un abrazo!


me gusta

  10/04/2015 9:03 amrespuesta #6 
Fuera de línea Rodrigo Folch
RE :AF en la Canon 5D MkIII
Muy buena información, a mi me sucede lo mismo al quere cambiar de modo servo a puntual demoro mucho, voy a leer el link que dejó Graciela.

En mi caso para aves en vuelo uso los 9 puntos centrales.

Saludos,

Rodrigo


me gusta

  10/04/2015 9:12 amrespuesta #7 
Fuera de línea Graciela Tejeda
RE :AF en la Canon 5D MkIII
Hola, primero pedir disculpas por no ver tu nueva consulta, de hace varios meses.... imperdonable.
Segundo trabajo con enfoque puntual o el que rodea al puntual con 4 cuadraditos.(no tengo la cam cerca...)
siempre Ai Servo
modo de seguimiento ai servo 2
altas luces desactivado
enfoque en modo apertura para  vuelos, el resto en manual
calidad raW
neutro
creo que nada más..., nuevamente disculpas...


me gusta

  19/04/2015 10:45 amrespuesta #8 
Fuera de línea Hernán José Lovera
RE :AF en la Canon 5D MkIII
Hola Tomás:

que buena cámara que tenés...!!!. Te cuento que yo tengo la 7D. Supongo que el sistema de enfoque no debe ser el mismo, pero tal vez tengan algunas cosas en comú. Te paso un link en donde yo consulté acerca de la configuración del AF de mi cámara, y ojalá te sirvan algunos datos que allí se discuten. Justamente yo consulté por el tema de aves en vuelo. Espero te sea de utilidad. Cordiales saludos....



me gusta

  10/05/2015 5:32 pmrespuesta #9 
Fuera de línea Francisco Oscar Masuzzo
[ Cita de Tomas Widow ]
Editado 2 veces. Ultima edición por Francisco Oscar Masuzzo el 10/05/2015 5:36 pm.
Estimado Tomas.  Acabo de enviar al foro unos apuntes que seguramente darán solución a tus inquietudes.

Contáme si te sirvieron. A mi me ayudaron muchisimo.

Gracias y un fuerte abrazo.   Ahi va de nuevo !!!!   No e olvides de cliquear el link en letra azul al pie del dibujo, ahi estan los apuntes en formato "pdf" - Espectaculares y en Español.


Saludos.

Francisco


me gusta
Me gusta en esta respuesta:

 


Escribir nueva respuesta