Tema: 1º Muestra colectiva FN: Macro en la Fac de Agronomía


 5894 visualizaciones - 150 respuestas.
Ultima respuesta por Maximiliano Brina el 05/10/2010 a las 10:26 Ir a la ultima respuesta

  16/07/2010 2:54 amMostrar tema inicial:  

  29/08/2010 7:11 pmrespuesta #41 
Fuera de línea Marcela Sanchez
RE :1º Muestra colectiva FN: Macro en la Fac de Agronomía
Hola .... quisiera saber si se arreglaron con la gente para el armado. Yo estoy en el centro el viernes, tal vez puedo estar en la agronomia aprox a las 19 hs. No se cuanto demoran, si puedo ser util.
Bueno, espero que me digan.


me gusta

  29/08/2010 11:21 pmrespuesta #42 
Fuera de línea Claudio Mendez
RE :1º Muestra colectiva FN: Macro en la Fac de AgronomíaRE :1º Muestra colectiva FN: Macro en la Fac de Agronomía
Graciela Tejeda wrote :
Hola a todos!, releyendo el post para tener en claro como mandar las tomas seleccionadas encuentro que Mariano iba a dar indicaciones de procesado, si lo hizo no las encuentro.
Sería importante que digan como mandar el archivo dado que para muchos ver su foto impresa va a ser la sorpresa cuando ya esté en la muestra, o por lo menos va a ser mi caso (km de por medio)
En un post muy interesante Lisardo comentaba por ejemplo los dpi de impresión que utlizaban en su negocio en Salta, acá cuales son los datos?
En ese mismo post hablaba de las dimensiones y como se debía preparar la foto, como soy novata en esto podrá alguno dar todas las indicaciones de preocesado y preparado ?, si no es posible sería importante mandar los datos del laboratorio para poder consultar.
Hasta cuando se pueden mandar los archivos procesados?
Gracias por responder!!un saludote. Deposito el lunes, perdón pero recién veo el post


Graciela, en este ultimo tiempo vengo haciendo varias impresiones a 40x50 en Kinefot y ellos piden para esa medida 200 dpi. Saludos Claudio


me gusta

  30/08/2010 12:20 pmrespuesta #43 
Fuera de línea César Lafalce
RE :1º Muestra colectiva FN: Macro en la Fac de Agronomía
Perdóbn por la demora en responder, ando medio convulsionado los últimos días. La gente de Kinefot pide que para este tamaño la resolución sea de 200 dpi como dice Claudio, también les comento que en la página del laboratorio puede descargarse el perfil de impresión. Mariano me dijo que ne estos días estaba postenado un instructivo para la edición de las fotos.
Saludos.


me gusta

  30/08/2010 11:41 pmrespuesta #44 
Fuera de línea César Lafalce
RE :1º Muestra colectiva FN: Macro en la Fac de Agronomía
Hola gente, les cuento que escribí MP a varios de los que aún no tuve novedades, por las dudas por si no se enteraron que ya se pueden enviar las fotos y el dinero para imprimirlas. A los que ya estaban al tanto les pido disculpas por la molestia.

Les recuerdo que deben enviarse en 40x50 y 200 dpi a fnmuestras@gmail.com.
El dinero debe depositarse o transferirse a la siguiente cuenta:

Caja de ahorro: 156-32932/5
CBU: 0170156840000003293250
banco francés
CUIT: 20-26733821-4

Por favor, enviar el comprobante a la misma dirección de mail.

les pido que que traten de hacerlo lo antes que puedan porque no nos queda mucho tiempo.
Saludos.

César.


me gusta

  30/08/2010 11:45 pmrespuesta #45 
Fuera de línea Graciela Tejeda
RE :1º Muestra colectiva FN: Macro en la Fac de Agronomía
mañana deposito, lo siento ´hoy tuve un día muy pesado.
Hasta cuando se pueden mandar las fotos para imprimir?


me gusta

  31/08/2010 4:10 pmrespuesta #46 
Fuera de línea Ariel Alonso
RE :1º Muestra colectiva FN: Macro en la Fac de Agronomía
Ya realizé el depósito y envié la foto!!!!!

me gusta

  31/08/2010 4:49 pmrespuesta #47 
Fuera de línea Jose Aparicio
RE :1º Muestra colectiva FN: Macro en la Fac de Agronomía
Ya deposite!! edito la foto y te mando todo junto

Saludos


me gusta

  31/08/2010 8:32 pmrespuesta #48 
Fuera de línea Rodolfo Andrés Capdevielle
RE :1º Muestra colectiva FN: Macro en la Fac de Agronomía
Cesar
Sigue en pié las fecha del 13 al 24 de setiembre?
Salud y buen vino.
Rodo


me gusta

  01/09/2010 12:15 amrespuesta #49 
Fuera de línea Luis Cesar Tejo
RE :1º Muestra colectiva FN: Macro en la Fac de Agronomía
Hola gente,
primero quiero agradecer a César que se está ocupando del tema de la muestra y a todos quienes lo ayudan.
En segundo lugar quisiera hacer un comentario que apunta más que nada a tratar de solucionar un tema que me parece primordial y que tiene que ver con la forma de presentación de las fotografías. No lo digo para esta muestra que ya está organizada de esta forma y no lo podemos cambiar pero si para tratar de mejorar el sistema para futuras muestras.
La gran mayoría de quienes subimos nuestras fotos a FN tenemos cámaras reflex. Estas cámaras sacan en formato que al imprimir quedaría en 10 x 15 cms o 20 x 30 cms . Hay cámaras que sacan en 20 x 25 cm pero son las menos. Incluso, muchas veces las fotos son de formato sui generis por que se cropean en la edición.
El problema es que si queremos adaptar una foto de cualquier formato que no sea 40 x 50 para montarla en un bastidor que mide 40 x 50, la única solución es deformar la imagen.
Yo personalmente creo que no está bien por que entonces no estamos viendo lo que fotografiamos sino algo deformado por un programa de edición. Los animales fotografiados quedan con las proporciones deformadas cosa que me parece inaceptable.
Desconozco cuales son las opciones ya que es la primera vez que
participo en una muestra pero no dudo de que debe haber opciones mejores ya que no creo que alguien que hace un retrato en un formato de 20 x 30 cm no le quede más remedio que deformar las proporciones del retratado para que entre en un formato de 20 x 25 cm.
Quizás sería mejor montarlas sobre cartones de una medida standard y asi evitar el hecho de tener que deformar o cambiar las proporciones de las fotos y de los animales o paisajes fotografiados.
saludos


me gusta

  01/09/2010 12:31 amrespuesta #50 
Fuera de línea Claudio Mendez
RE :1º Muestra colectiva FN: Macro en la Fac de Agronomía
yo ya deposite el dia de ayer, y envia la foto en 40x50

estoy de acuerdo con Luis con el tema de las proporciones, la proporcion de al menos mi maquina Canon xti te da una imagena 40x60, como veran hay que recortar unos 10 cm y la foto se desvistua de la original, yo particularmente mantengo las proporciones por ejemplo en 33 x 46 y completo con negro u otro color, pero para esta muestra como no supe si esto se acepta, recorte mi foto 10 cm
Es un buen punto para ver a futuro, saludos Claudio


me gusta

  01/09/2010 1:55 pmrespuesta #51 
Fuera de línea Mariano Fernández
Moderador
RE :1º Muestra colectiva FN: Macro en la Fac de Agronomía
Hola a todos
Sobre el tamaño de las imágenes, fue una propuestas que se hizo y nadie dijo nada en contrario, así que lo hicimos de esa manera. Sin duda a algunos les gustará y a otros no, pero como es una muestra colectiva no se puede tener en cuenta la opinión de cada uno en particular sino del conjunto.
Están de moda las muestras con fotos grandes, mayores a 30 x 40 cm, que sería, por llamarlo de alguna manera, el standar. Por eso propusimos esas medidas que son las siguientes en tamaño en los laboratorios de copiado. No es mucho más grande que el standar pero algo es algo. Reitero que en su momento, cuando esto se propuso y era oportuno, nadie manifestó ninguna objeción. Si mal no recuerdo (Cesar L. vos por ahí si te acordás y me confirmás) Kinefot no ofrecía 40 x 60.

De todas formas, porque el sensor entregue un formato 2/3 no quiere decir que uno tenga que atenerse a eso siempre y no pueda presentar sus fotos en otro formato (3/4, panorámico, cuadrado, etc). La fotografía de naturaleza es un arte...

Y cuando pasás de un formato a otro, no tenés por qué deformar la imagen, solamente tenés que recortar lo que te sobra sin deformar nada. Cualquier cosa si no encontrás la forma en photoshop, avisame y con gusto te doy una mano.

No creo que sea imposible cambiarlo, si quieren hacerlo, adelante, no hay ningún problema, pero habría que ver el tema del dinero (porque el precio del lab va a ser otro) y habría que volver a mandar las fotos procesadas (los que ya lo hicieron) con las nuevas medidas. En fin, medio complicado, pero la posibilidad está.

Saludos!


me gusta

  01/09/2010 2:52 pmrespuesta #52 
Fuera de línea Claudio Mendez
RE :1º Muestra colectiva FN: Macro en la Fac de Agronomía
Olvidense de lo que dije, obviamente las medidas estan establecidas de un principio y sin objesiones, solo di una opinion a futuro nada mas.

Saludos
Claudio


me gusta

  01/09/2010 3:05 pmrespuesta #53 
Fuera de línea Luis Cesar Tejo
RE :1º Muestra colectiva FN: Macro en la Fac de Agronomía
Hola Mariano,
entiendo perfectamente las razones por las que se optó por este sistema.
Yo interpreté mal. Pensé que lo que se iba a hacer era montar las fotos sobre un fondo de 40 x 50 pero que las fotos se mantenían como habían sido sacadas originalmente.
La realidad es que fijar una medida única para imprimir las fotos va a generar problemas. De hecho yo intenté modificar las mías y no logré hacerlo de una forma que me dejara satisfecho.
En un caso tuve que agregar un pedazo a la foto lo cual cambió la composición y no me dejó conforme pero la mandé así. En el otro caso me resultó imposible modificar la foto como para adecuarla a ese tamaño asi que opté por no presentarla.
Me parece que el tema no es fijar un tamaño y que todas las fotos tengan que tener dicho tamaño sino buscar la forma de manera tal que las fotos se puedan presentar con las proporciones en las que se hicieron originalmente. Dado que estas fotos reflejan animales o plantas o paisajes no me parece correcto modificar las proporciones de los mismos. Lo que es una fotografía de naturaleza se desvirtúa al cambiar las proporciones.
Otra opción que en mi caso podría funcionar sería agregar franjas de otro color (gris) arriba y abajo de manera de adaptar la foto al tamaño y no modificar las proporciones originales. Además, de esta manera, queda claro que las franjas de otro color no corresponden a la foto que se está exponiendo.
Avisenme si les parece bien esta idea.
slds


me gusta

  01/09/2010 4:34 pmrespuesta #54 
Fuera de línea Graciela Tejeda
RE :1º Muestra colectiva FN: Macro en la Fac de Agronomía
ya depos´té, paso correo con datos, cuando es la fecha última para presentar la foto, chicos please, que estoy complicada con los tiempos y quiero cumplir.
Un abrazote


me gusta

  01/09/2010 9:06 pmrespuesta #55 
Fuera de línea Gustavo Daniel Monsú
RE :1º Muestra colectiva FN: Macro en la Fac de Agronomía
Hola a todos, recién veo el mensaje de mi foto seleccionada, me alegra mucho pero me preocupa el procesamiento de la misma, la dimensión 40 x 50 y los 200 dpi. Es mi primera ves en esto y necesito que me orienten al respecto. Mañana estoy enviando la transferencia. Saludos y espero una pronta respuesta.
Gustavo Monsú


me gusta

  02/09/2010 7:50 amrespuesta #56 
Fuera de línea Rodolfo Andrés Capdevielle
RE :1º Muestra colectiva FN: Macro en la Fac de Agronomía
Creo que el tema de la dimensión de la foto se puso desde un principio y no se puede cambiar a último momento. Estoy ampliando fotos a 50x40 todos los días y no veo el problema que están planteando.
Creo que para empezar, deberíamos tratar de sacar las fotos a cuadro completo cosa de recortar lo mínimo necesario para que no baje calidad.
Aprendiendo un poco de PS se darán cuenta que se puede juagar con los dpi y las dimensiones para que llegue cómodamente la foto a 50x40 o más sin perder en absoluto la calidad.
Creo que se está complicando con el tema a Mariano y César sin haberlo pensado antes de anotarse para participar. Debemos saber que presentar una foto para una expo no es lo mismo que para FN en 800x600.
Salud y buen vino.
Rodo


me gusta

  02/09/2010 12:35 pmrespuesta #57 
Fuera de línea Christian Grosso
RE :1º Muestra colectiva FN: Macro en la Fac de Agronomía
cesar, ya hice el depósito, perdón por la demora, pero tengo una semana complicada y se me pasó.

Saludos y muchas gracias


me gusta

  02/09/2010 2:08 pmrespuesta #58 
Fuera de línea Luis Cesar Tejo
RE :1º Muestra colectiva FN: Macro en la Fac de Agronomía
Hola Rodo,
Me parece que no has entendido lo que yo trato de explicar en mis posteos anteriores.
En primer termino, no es mi intención que se cambie nada de lo que está previsto para esta exposición. Yo ya presenté mi foto.
Mi comentario es para tratar de cambiarlo en el futuro.

En segundo término, las fotos que yo presenté tienen muy pequeños recortes con respecto al cuadro completo. El problema que yo menciono no tiene nada que ver con que se trate de una foto a cuadro completo o no.

El tema es mucho más simple y profundo al mismo tiempo. Una foto que se saca en formato 40 x 60 y que tiene la composición justa y que refleja la visión del fotografo cuando se la quiere pasar a 40 x 50 se la está modificando de alguna de las siguientes formas:

1) Recortando 10 cm para dejarla en 40 x 50 lo cual cambia la composición original o incluso cambia la calidad de la foto en gral. convirtiendo una buena composición en una composición mediocre o mala.

2) La otra posibilidad es modificar las proporciones de los elementos en la foto con lo cual la foto deja de mostrar la realidad. Por ejemplo en mi caso, las proporciones de las alas de una mariposa pasaron a ser más anchas de lo que son en realidad. es decir, los sujetos pasan a ser más gordos o mas flacos que lo que son originalemtne por el hecho de cambiar las proporciones de la foto con el PS.

Quizás hay fotógrafos a quienes esto no les importa. A mi y a varios más que han expresado su opinion en este foro o via MP nos parece que las fotos deberían exponerse tal cual se hicieron originalmente.
Es una opinión simplemente.
saludos


me gusta

  02/09/2010 8:36 pmrespuesta #59 
Fuera de línea Mariano Fernández
Moderador
RE :1º Muestra colectiva FN: Macro en la Fac de Agronomía
César, en el futuro, de hacerse otra muestra, seguramente lo vamos a tener en cuenta. En esta se sugirió así porque siempre es bueno que haya uniformidad en cuanto a la presentación de las fotos, y ese nos pareció un tamaño adecuado entre las opciones que había. Por eso hicimos la propuesta en ese tamaño y como nadie dijo nada...

PD: César, la segunda opción descartala, no podés modificar las proporciones haciendo que los bichos se vean más flacos o más gordos! lo que tenés que hacer es recortar y listo, no es tan grave...

Un abrazo.


me gusta

  03/09/2010 12:03 amrespuesta #60 
Fuera de línea Luis Cesar Tejo
RE :1º Muestra colectiva FN: Macro en la Fac de Agronomía
Todo bien Mariano.
Slds


me gusta

 


Escribir nueva respuesta