Tema: A ver qué opinan... nueva galería y fotos de la semana.


 2295 visualizaciones - 32 respuestas.
Ultima respuesta por Javier Presas el 05/02/2013 a las 17:41 Ir a la ultima respuesta

  22/01/2013 1:44 pmtema inicial  
Fuera de línea Mariano Fernández
A ver qué opinan... nueva galería y fotos de la semana.
Ultima edición el 22/01/2013 1:50 pm
Hola gente! un gusto saludarlos.

Quería saber que opinan sobre estos dos temas, si les parece que serían positivos para el sitio, la participación de todos es bienvenida!

1 - La primera idea es crear una nueva galería que se llamaría "detrás de escena" o algo por el estilo. Serviría para mostrar el backstage de nuestras fotos, las técnicas que usamos, por ejemplo el hide que nos armamos o el comedero, la percha que utilizamos, el montaje de los flashes, el softbox para hacer macro, todo lo que tiene que ver con nuestro trabajo para lograr la foto que después vamos a subir. También y no menos importante, para mostrar la parte social, la gente con la que compartimos nuestras salidas, los viajes, etc. En fin, todo lo que tiene que ver con esta actividad que tanto nos gusta pero que no se puede ver en las fotos que estamos subiendo a las galerías que ya están.
Como sería totalmente distinta a las demás galerías, tendría su lugar aparte, aunque en general funcionaría de la misma forma, se subirían las fotos y se podrían poner comentarios.

2 - La segunda propuesta es reeditar las "fotos de la semana", es decir, destacar una foto de cada una de las principales temáticas del sitio: fauna, macro y flora, paisajes y especie de la semana. Les agradecería si podemos opinar además sobre como elegir las fotos de la semana, teniendo siempre en cuenta que sea algo posible de llevar a la práctica.

Saludos y se agradecen sus aportes.


me gusta

  22/01/2013 1:54 pmrespuesta #1 
Fuera de línea Rudy Sánchez
RE :A ver qué opinan... nueva galería y fotos de la semana.
Creo que la idea de una "trastienda" puede resultar muy enriquecedora, por lo que favorecería al crecimiento de la actividad por difusión. Muy linda idea.

me gusta
Me gusta en esta respuesta:

  22/01/2013 2:33 pmrespuesta #2 
Fuera de línea Mario Camardella
RE :A ver qué opinan... nueva galería y fotos de la semana.
Excelentes ideas, te felicito por el constante cambio, esto va a enriquecerla.

Una idea como para la votacion se me ocurre pero no se si se puede, colocor otro boton como el Me Gusta o Favoritos, que diga Voto...o algo por estilo....o quitar uno de ellos por este, con un contador.

Saludos y gracias por dejarnos opinar al respecto.
Mario


me gusta
Me gusta en esta respuesta:

  22/01/2013 2:36 pmrespuesta #3 
Fuera de línea Armando Enrique Kazimierski
RE :A ver qué opinan... nueva galería y fotos de la semana.
El punto 1 , me parece excelente ya que serviria para explicar diversas tecnicas y verlas reflejadas en una foto

El punto 2 , es muy atractivo ya que estimula a los participantes , siempre un premio por minimo que sea es como un aliciente
creo que tiene que estar a cargo de una persona por categoría , y que no se mueva solo por cantidad de comentarios , sino por la calidad de la misma ,A SU CRITERIO E INAPELABLE, y en lo posible que no se sepa quie es el que juzga las fotos


me gusta

  22/01/2013 2:37 pmrespuesta #4 
Fuera de línea Carmen Iarzábal
RE :A ver qué opinan... nueva galería y fotos de la semana.
Me parecen bien las dos cosas.
El tema del Backstage es muy interesante para, además de chusmear un poco, aprender las diferentes técnicas para por ejemplo, permitir a neófitas del flash como yo, ver como se hace para hacer una foto con 5 flashes, (yo no puedo con uno no me imagino con cinco).
Saludos
Carmen


me gusta

  22/01/2013 5:26 pmrespuesta #5 
Fuera de línea Nino A. Grangetto
RE :A ver qué opinan... nueva galería y fotos de la semana.
Excelente idea, las dos propuestas pueden sumar, conocer un poco más de cada uno de los que integramos el foro me parece enriquecedor, no solo desde el aspecto fotográfico, sino también humano.
La votación me parece debe ser pulsando un me gusta, voto o algo similar.
Y lo dejaría como derecho, solo a los usuarios que abonan la suscripción para evitar que los autores hagan votar a familiares y amigos con un simple registro para ver su imagen distinguida y de paso se le da valor al que decide apoyar la página economicamente.
Saludos y gracias por el espacio.


me gusta

  22/01/2013 5:34 pmrespuesta #6 
Fuera de línea José Aris Martínez
RE :A ver qué opinan... nueva galería y fotos de la semana.
Buenísimas propuestas Mariano, estoy de acuerdo con ambas.

La votación de la foto de la semana debería ser totalmente independiente del esquema de puntaje vigente. Coincido con Nino en que solo puedan votar los suscriptores.

Saludos!!


me gusta

  22/01/2013 5:53 pmrespuesta #7 
Fuera de línea Mario Camardella
RE :A ver qué opinan... nueva galería y fotos de la semana.
Creo que sería muy arduo para una persona tener que ver todas las fotos de todos los días y elegir una.
Con el botón de voto sería una elección popular, se podría poner que por cada votante suscripto pueda votar hasta 3 fotos por día o quizás una de cada categoría o algo por el estilo


me gusta

  22/01/2013 5:55 pmrespuesta #8 
Fuera de línea Armando Enrique Kazimierski
RE: A ver qué opinan... nueva galería y fotos de la semana.
Mario Camardella escribió:
Creo que sería muy arduo para una persona tener que ver todas las fotos de todos los días y elegir una.
Con el botón de voto sería una elección popular, se podría poner que por cada votante suscripto pueda votar hasta 3 fotos por día o quizás una de cada categoría o algo por el estilo

lo que a mi se me ocurre es una persona por categoria
abrazo


me gusta

  22/01/2013 8:42 pmrespuesta #9 
Fuera de línea Mario Camardella
RE: A ver qué opinan... nueva galería y fotos de la semana.
Armando Enrique Kazimierski escribió:
Mario Camardella escribió:
Creo que sería muy arduo para una persona tener que ver todas las fotos de todos los días y elegir una.
Con el botón de voto sería una elección popular, se podría poner que por cada votante suscripto pueda votar hasta 3 fotos por día o quizás una de cada categoría o algo por el estilo

lo que a mi se me ocurre es una persona por categoria
abrazo


Igualmente Armando aunque sea uno por categoria, creo que se convertiria casi en un trabajo, tener que ver y analizar todas las fotos de su categoria todos los santos dias, cuanto tiempo crees que podria aguantar. uno o dos meses....no se digo.


me gusta

  22/01/2013 9:19 pmrespuesta #10 
Fuera de línea Pedro Laje
[ Cita de Mariano Fernández ]
Mariano Fernández escribió :
Hola gente! un gusto saludarlos.

Quería saber que opinan sobre estos dos temas, si les parece que serían positivos para el sitio, la participación de todos es bienvenida!

1 - La primera idea es crear una nueva galería que se llamaría "detrás de escena" o algo por el estilo. Serviría para mostrar el backstage de nuestras fotos, las técnicas que usamos, por ejemplo el hide que nos armamos o el comedero, la percha que utilizamos, el montaje de los flashes, el softbox para hacer macro, todo lo que tiene que ver con nuestro trabajo para lograr la foto que después vamos a subir. También y no menos importante, para mostrar la parte social, la gente con la que compartimos nuestras salidas, los viajes, etc. En fin, todo lo que tiene que ver con esta actividad que tanto nos gusta pero que no se puede ver en las fotos que estamos subiendo a las galerías que ya están.
Como sería totalmente distinta a las demás galerías, tendría su lugar aparte, aunque en general funcionaría de la misma forma, se subirían las fotos y se podrían poner comentarios.

2 - La segunda propuesta es reeditar las "fotos de la semana", es decir, destacar una foto de cada una de las principales temáticas del sitio: fauna, macro y flora, paisajes y especie de la semana. Les agradecería si podemos opinar además sobre como elegir las fotos de la semana, teniendo siempre en cuenta que sea algo posible de llevar a la práctica.

Saludos y se agradecen sus aportes.

Me parece barbaro lo de la tras tienda excelente idea


me gusta

  22/01/2013 9:20 pmrespuesta #11 
Fuera de línea Pedro Laje
RE :A ver qué opinan... nueva galería y fotos de la semana.
y totalmente de acuerdo con nino

me gusta

  22/01/2013 10:53 pmrespuesta #12 
Fuera de línea Roman Anselmo
RE :A ver qué opinan... nueva galería y fotos de la semana.
Muy buenas las ideas!!
Espero que todo salga bien!
Saludos


me gusta

  23/01/2013 8:16 amrespuesta #13 
Fuera de línea angel luis prato
RE :A ver qué opinan... nueva galería y fotos de la semana.
las dos ideas me parecen excelentes!!

me gusta

  23/01/2013 9:47 amrespuesta #14 
Fuera de línea Ricardo Aníbal Rivero
RE :A ver qué opinan... nueva galería y fotos de la semana.
Que grande Mariano, me encantan ambas, especialmente la primera porque va ayudar a compartir saberes y crecer en la técnica, pero además, incrementar el acercamiento entre los miembros y el desarrollo de relaciones .
La segunda, aunque no es mi caso, siempre puede ser interesante y para muchos estimuladora.
Felicitaciones por la iniciativa y espero puedas aplicarla prontamente.
Consulto: el subir una foto en esta nueva categoría ¿ocupa el límite de una foto diaria? ¿o se puede subir una foto normalmente y además hacer una participación diaria en esta nueva categoría?
te mando un abrazo


me gusta

  23/01/2013 9:57 amrespuesta #15 
Fuera de línea Marcelo Calviello
RE :A ver qué opinan... nueva galería y fotos de la semana.
Me gustan las dos ideas.

Marcelo


me gusta

  23/01/2013 1:42 pmrespuesta #16 
Fuera de línea Santiago Cicotti
RE :A ver qué opinan... nueva galería y fotos de la semana.
Me encanta la idea del Backstage!
Un abrazo grande!


me gusta

  23/01/2013 3:52 pmrespuesta #17 
Fuera de línea Hector R Sarco
RE :A ver qué opinan... nueva galería y fotos de la semana.
Me gusta muchisimo la primera propuesta, la segunda estoy con NINO ( grande Nino!!!) , opino que la eleccion seria por parte de los miembros de FN , sin embargo considero como aficionado no estar en condiciones de evaluar tecnicamente una imagen y pregunto quienes estan en condiciones de hacerlo ? salvando la parte tecnica , no hay fotos buenas y malas , lindas o feas , lo importante es lo que transmite al observador,en fin sin quere entrar en polemica ( no es mi intencion) , estan muy buenas las propuestas,hay que pulirlas, me gustan que observen mis pequeños trabajos, que opinen , y marquen con objetividad aspectos tecnicos favorables o no , que visiten mis fotos al menos como hago yo con la mayoria, tambien entiendo y se que muchos no disponen de tiempo para ver todas y cada una de las imagenes , como bien dice Mario Cam, la segunda propuesta es la mas complejita, pero ambas estan buenas. Mariano dale para adelante que te vamos a apoyar ..Un abrazo a todos

me gusta

  23/01/2013 5:48 pmrespuesta #18 
Fuera de línea Jose Garcia Allievi
RE :A ver qué opinan... nueva galería y fotos de la semana.
Ambas propuestas me parecen interesantes.

Para la votación, participantes registrados (pagos o no pagos) con la obligación de elegir las tres mejores tres fotos de la semana, sin distinción de categorías. De esta forma se evitaría el voto individual a una sola fotografía y se daría igualdad de posibilidades a todos.


me gusta

  23/01/2013 8:21 pmrespuesta #19 
Fuera de línea Marcelo Fabian Goyanes
RE :A ver qué opinan... nueva galería y fotos de la semana.
Me parecen excelentes las dos ideas. El back puede dar muchas ideas y la posibiliadad de intercambiar técnicas y conocimientos. Con respecto a la foto de la semana me parece que, aún siendo arduo para quien se encargue, sería bueno que la elija alguien especielizado en cada categoría. Hay mucha gente que es idónea y que calculo pueden dar con gusto una mano. Felicitaciones por los cambios pensados!

me gusta

  24/01/2013 10:44 amrespuesta #20 
Fuera de línea Andres Ruggeri
RE :A ver qué opinan... nueva galería y fotos de la semana.
Buenos días a todos! Coincido con el resto en que son excelentes ambas ideas.

En el "detrás de escena" estaría bueno que por autor, se puedan subir mas de 1 foto en el mismo tema. Para no tener que subir una sola y el resto linkearla desde una pagina de almacenamiento virtual.

Una idea que me surge que podría ser buena, es crear un registro de las especies que vamos subiendo cada uno dentro de las categorías. De esa manera, uno puede ver un listado de los nombres sean cientificos o vulgares y buscar sus fotos. Ejemplo, si yo quisiera ver todas las fotos de coleopteros o dipteros, iria a esa lista y filtraría las demás fotos. Una idea para laburarla, la tiro como propuesta!

Saludos


me gusta
Me gusta en esta respuesta:

 


Escribir nueva respuesta